miércoles, 17 de marzo de 2010

Jota de la Romeria o redonda



1.-
Coronada es muy pequeña
Coronada es muy pequeña
pero guarda un gran tesoro
que es la virgen de Piedad
a quien veneramos todos
que es la virgen de Piedad
a quien veneramos todos.
Coronada es un pueblo y en él domina
porque tiene su trono,Virgen divina
Virgen divina madre!,Virgen divina
Coronada es un pueblo y en él domina.
2.-
Me crié en buenos pañales
porque a mí me los pusieron
soy hija de buenos padres
lo que no tengo es dinero
lo que no tengo es dinero
la verguenza es la que vale.
Como la hierbabuena prende en el suelo
así prende en mi alma el amor primero
amor primero niña, amor ausente
como la hierbabuena en el suelo prende.
3.-
Si vas a La Coronada
si vas a La Coronada
te vas el Lunes de Pascua
día de la Romería
y verás que bien lo pasas
día de la Romería
y verás que bien lo pasas.
La romera ya está !prepara el carro!
que ya vienen los mozos con los caballos
y !vete preparando!,que al mediodía
bailaremos la jota en Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario